Introducción.
La gestión de las emociones en el trabajo nos ayudan a entender nuestros mecanismos de atención y retención de la información, si un desafío es superior a nuestras emociones la facilidad de estresarnos será mayor; por ello, es importante que exista un control de la Inteligencia Emocional (IE) ya que ayuda a disminuir los errores laborales, fortalecer relaciones del trabajo y ser capaces de aceptar y remediar errores.
La IE en las empresas ha tomado demasiada importancia dado a que es una herramienta indispensable para el alto desempeño, con ello, se facilita la comunicación entre los trabajadores siendo más claros en su lenguaje escrito, verbal y corporal.
Conocer la IE de nuestros compañeros de trabajo promoverá a adaptarnos más a las situaciones de comunicación efectiva ya que autorregularemos y disminuiremos pensamientos negativos que afecten a la productividad en el trabajo tales como ¿y si…?
Porqué debo tomar el curso?
- A través de herramientas congnitivas de sensibilización en IE nuestro curso-taller le ayudará a desarrollar mecanismos para la resolución de problemas.
- Le ayudará a tener un mejor entendimiento del comportamiento organizacional y humano de su empresa a través de técnicas de control en IE que mejoran la productividad en el trabajo.
- Conocerá cuáles son los canales de comunicación más efectivos en el contexto laboral.
Objetivos.
- Desarrollar herramientas teórico-metodológicas que ayuden a los participantes a mejorar sus procesos de trabajo afrontando situaciones de estrés y reducción de tiempos.
- Mostrar las bases de la procrastinación en el trabajo y las consecuencias de no atenderla con inteligencia emocional con el fin de que los participante comprendan las bases de reconocer las motivaciones de las personas.
- Mejorar habilidades previas en IE de los participantes.
Dirigido a.
- Patrones, socios de empresas, personal de recursos humanos, jefes de departamentos legales de empresa, administradores, contadores, psicólogos laborales, abogados laborales, consultores de empresa y todo aquel interesado en el tema.
Temario día 1.
- Modelos de Inteligencia Emocional.
- Modelo Mixto de Daniel Goleman.
- Modelo mixto de bar-on.
- Modelo de habilidad de John Mayer y Peter Salovey
- Elección de modelos.
- Basados en objetivos.
- Basados en realidades.
- Usos de la Inteligencia Emocional.
- La IE como fuente de afrontamiento al estrés.
- Control de cargas laborales.
- Participación en la toma decisiones.
- Gestión del tiempo laboral.
- Diagnóstico organizacional
- Tipos de diagnóstico.
- Efectos del diagnóstico.
- Intervención.
- Elementos para el control y seguimiento a planes del desarrollo organizacional.
- Diseño de acciones.
Temario día 2.
- Actitudes que atentan a la IE.
- Absentismo.
- Presentismo.
- Rotación.
- Violencia.
- Motivación laboral.
- Reconocimiento.
- Cada empleado para un sitio y un sitio para cada
- empleado.
- Responsabilidades.
- Participación en el entorno laboral.
- Negociación con IE.
- Cambios en los perfiles de puesto.
- Resolución de conflictos.
- Liderazgo intra-grupos.
- Regulación emocional
- ¿Cómo ser emocionalmente inteligente en el trabajo?.
- Actitudes de liderazgo y valores.
- Democracia y diplomacia laboral.
- Comprensión emocional.
- Practicando la IE.
- Ejemplos en el uso de la IE.
- Evasión de pensamientos invasivos.
- La precisión emocional.
¿Preguntas, comentarios o dudas?
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