Excelencia en Calidad y Mejora Continua

Asegura productos y servicios de alto nivel con estrategias de calidad total y mejora continua. Aprende a implementar sistemas de gestión innovadores y a optimizar procesos con herramientas ISO y análisis estadístico.

Próxima fecha: 07 de Mayo 2025

Modalidad: Online

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La calidad total es un enfoque integral que involucra a todos los niveles de la organización para asegurar productos y servicios que superen las expectativas de los clientes desde la necesidad de trabajo, la evaluación de riesgos y la continuidad de negocio. Por ello, es necesario contar con expertos en sistemas de calidad que apoyen a la mejora continua y al ciclo PHVA.

A través de herramientas imprescindibles tales como los de las normas ISO podemos asegurar que todos los trabajos que se realicen en nuestras empresas sean validados y acreditados por expertos, sin embargo, no en todas las organizaciones se puede llegar a este hecho, por lo que este programa de capacitación ofrece al equipo de calidad herramientas y estrategias para implementar sistemas de gestión innovadores, llevar a cabo mejoras continuas y aplicar análisis estadístico para el control de calidad. Así, se busca optimizar procesos y elevar la experiencia del cliente.

Objetivos
  1. Implementar los principios de calidad total para promover la mejora continua en todos los procesos.
  2. Introducir sistemas de gestión de calidad innovadores que optimicen la eficiencia y eficacia operativa.
  3. Capacitar en el uso de herramientas de mejora continua para identificar y resolver problemas de calidad.
  4. Fortalecer la calidad en la experiencia del cliente para aumentar la satisfacción y lealtad.
  5. Aplicar análisis estadístico para un control de calidad preciso y efectivo.
Módulos
1. Transformación hacia la Calidad Total
  • Fundamentos de la calidad total y sus principios.
  • Estrategias para la integración de la calidad en cada proceso.
  • Cultura de calidad y compromiso del equipo.
2. Innovación en Sistemas de Gestión de Calidad
  • Modelos actuales de gestión de calidad (ISO, Lean, Six Sigma).
  • Adaptación y personalización de sistemas de calidad a las necesidades de la empresa.
  • Herramientas digitales para la gestión de calidad.
3. Herramientas para la Mejora Continua
  • Técnicas de identificación de problemas y análisis de causa raíz (Ishikawa, 5 porqués).
  • Herramientas de mejora continua: PDCA, Kaizen y otras.
  • Implementación de mejoras y seguimiento de resultados.
4. Calidad en la Experiencia del Cliente
  • Medición y análisis de la satisfacción del cliente.
  • Estrategias para mejorar la experiencia del cliente en cada punto de contacto.
  • Gestión de la retroalimentación y creación de planes de mejora en base a ella.
5. Análisis Estadístico para el Control de Calidad
  • Principios básicos de estadística aplicada al control de calidad.
  • Herramientas estadísticas (gráficos de control, capacidad de proceso).
  • Interpretación de datos y toma de decisiones basada en análisis estadístico.

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